EmpresasFinanzas

PYMES: vida media de 7 años

3d abstract chart for company presentation

Según datos de VR Business Brokers, la vida de las pequeñas y medianas empresas ha subido de 4 a 7 años. Un dato alentador que no tarda en hallar su contraparte: el 65% de estas empresas no sobrevive al relevo generacional.

Los graves problemas generados por una economía que cada vez favorece más a los grandes monopolios y la falta de vocación emprendedora de las nuevas generaciones son los principales obstáculos para la sobrevivencia de las empresas familiares. La falta de preparativos para el relevo y los conflictos generacionales son factores que también inciden en el fracaso a largo plazo de las PYMES.

La desaparición de la mayor parte de las empresas familiares en el plazo de una década es alarmante, pues las PYMES son un motor esencial de la economía.

Son el único un recambio económico y laboral que puede pasar por encima de los lentos trámites legales y fiscales para la apertura de un negocio. Incluso como adquisición de otro empresario, son la mejor alternativa para iniciar una nueva actividad.