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Publicidad online superará a la televisiva

Online Advertising

El auge de la publicidad online estaría por superar, en el corto plazo, a los alcances de la publicidad a través de otros medios, y en particular a la publicidad televisiva, la plataforma en la que más invierten las empresas para promocionar sus productos y servicios.

Según pronostica Juan Carlos Fernández, director de la división de Advertising y Online de Microsoft España, la inversión destinada a la publicidad online estaría por rebasar el volumen destinado a la publicidad por televisión.

La razón, según Fernández: la publicidad digital es un canal maduro que ha demostrado que ofrece retorno” de la inversión, un hecho que ha servido de efecto llamado a las empresas y particulares a considerar e invertir en Interet como soporte publicitario.

Es tiempo de que el marketing a través de las redes sea materia de estudio en los cursos empresariales.

En una entrevista a raíz de su participación en el festival de publicidad interactiva de la Interactive Advertising Bureau (IAB), Inspirational ’11”, Fernández ha señalado que la publicidad online se ha posicionado como  la segunda alternativa para invertir en publicidad, apenas por detrás de la televisión en lo que se refiere a la facturación publicitaria, y asegura que no está lejano el día en que la red sea convierta en el principal canal para la publicidad de servicios y productos.

El directivo de Microsoft cree que la publicidad digital crece debido a que es más “eficaz” para manejar la segmentación de la audiencia y dispone de un conocimiento más “refinado” del usuario, gracias a sus posibilidades de interacción. Además, gracias a que utiliza múltiples formatos, ofrece un mayor retorno de la inversión.