Economía

Publicidad en Internet

Mencionaba en artículos anteriores la imperiosa necesidad de difundir tu sitio web o emprendimiento en internet para poder realmente tener ingresos económicos.
Es así que debes buscar todas las alternativas para que tu negocio sea visible en la red de redes y este es el punto neurálgico sin dudas de este negocio.

Es que si no tienes visibilidad no existen en internet y por lo tanto tus ingresos de dinero serán de $000.
Así como señalamos anteriormente el contenido de tus espacios web le darán con el tiempo un mejor posicionamiento en los buscadores como Google que es uno de los principales medios de generar visibilidad para tu visitantes y potenciales clientes.

En este sentido debes estar actualizado en forma permanente acerca de las políticas de Google sobre la publicación de contenidos. Para esto no tienes más que buscar estos temas con el buscador de esta compañía gigante de internet, participar en foros y otros espacios que contengan información al respecto. Claro que debes siempre buscar la información en sitios oficiales de Google. Por ejemplo en este link tienes algo de información: Google

Otro de los medios para generar visitas es colocando enlaces hacia tu web. Cuanto más enlaces tengas hacia tu sitio o blog mejor posicionamiento vas a tener. Cuidado de no hacer spam. Intenta poner enlaces siempre dejando un comentario interesante en un blog o web que permita comentarios y que aportes con él.
También puedes escribir a administradores de sitios web solicitando un intercambio de enlaces, es decir tu pones un link de su web en tu página y a su vez él pone tu link en la suya.

Una herramienta que da buenos resultados inmediatos es el publicar avisos en sitios web de clasificados en línea. Lo bueno de esto es que ellos realizan por ti el trabajo de posicionamiento en internet y tú lo aprovechas. Los visitantes de esos sitios buscan por temáticas lo que tu vendes y allí tu lo publicas. Si buscas en internet mediante Google poniendo en el exporador “sitios web de avisos clasificados” o “publicar avisos”, te saldrán varios resultados. Aquellos que figuran en los primeros lugares son los más visitados aunque esto no es siempre así. Para verificarlo debes observar la cantidad de avisos que tienen estos sitios y si son pocos, seguramente son sitios nuevos que aún no tienen muchas visitas.

El email marketing es otra de las estrategias de publicidad. Es decir, el envío de correo publicitario. Mucha gente utiliza el envío masivo de correo no solicitado o denominado también spam. Esto da resultados ya que puedes realizar ventas si tienes bases de datos segmentadas adecuadamente por temáticas o tipos de consumidores pero es un arma de doble filo ya que puedes ser acusado de spam y si en algún momento Google relaciona tu web con estas prácticas pues serás perjudicado en la estrategia de largo plazo.
Lo mejor en este sentido es ir generando con el tiempo tus propios prospectos a medida que te vayan llegando consultas por los servicios que vendes e irlos clasificando así sabrás a quienes te diriges cuando les envíes ofertas y recuerda siempre brindar en tus emails la posibilidad de solicitarte que no les envíes más correos de este tipo.

Más adelante agregaremos más información sobre recursos de promoción en internet.