Vivienda

PSOE y PP rechazan de nuevo la dación de pago

PSOE y PP rechazan de nuevo la dación de pago

Los portavoces de ambos partidos han expresado su oposición a la dación de pago como maniobra de cancelación de hipoteca tal y como proponía el BNG. El Bloque Nacionalista Galego solicitaba una revisión de la ley hipotecaria y obligar a los bancos a considerar saldada la deuda con la entrega de la vivienda “en el caso de deudores de buena fe” o emprender un proceso de negociación para evitar la ejecución de la hipoteca.

No es la primera vez que se oponen a esta modificación pero si bien es cierto que en la actualidad existe una subcomisión parlamentaria creada por el Congreso que estudia las consideradas como “prácticas abusivas” en las hipotecas y la posibilidad de considerar la dación de pago.

Francisco Jorquera, portavoz del BNG, justifica la defensa de esta iniciativa y advierte que la subcomisión pueda llegar a ser una maniobra de distracción.

La socialista Ana Fuentes afirma que la subcomisión se ha creado para “tomar las medidas adecuadas” para dar soluciones a los problemas originados por la crisis inmobiliaria pero considera que ” la dación de pago no ha de ser la solución”  ya que podría encarecer hasta un 20% los precios de las hipotecas “Y no vamos a tomar medidas que comprometan la recuperación”, solicitando a “realismo” al portavoz del BNG para impedir “falsas expectativas” entre los ciudadanos.

Pablo Matos, diputado popular, afirma que el sistema hipotecario en nuestro país es a menudo injusto y muy desproporcionado pero asegura que la subcomisión es la que debe analizar pormenorizadamente el posible impacto financiero.

  • Isabel

    Sé que no es popular decirlo, pero es cierto que la dación puede ser peligrosa. Al menos la dación con carácter retroactivo, ya que las hipotecas en curso se firmaron con las condiciones con las que se firmaron. E incluso aunque fuera para nuevos créditos hipotecarios, los bancos y cajas pondrían condiciones mucho más difíciles para conceder hipotecas.

  • indignado

    claro… es mejor que te hechen a la calle y estés endeudado de por vida y tengas que estar en la economia sumergida, contra la cual la agencia tributaria está haciendo campaña.