Empresas

Cómo promover tu empresa

Modern business concept

¿De qué sirve mantener los más altos criterios de calidad si nadie conoce a tu empresa? Una de las partes esenciales de la vida productiva es la promoción de lo que tu empresa hace, de los servicios que ofrece, de los productos que vende, de tu marca…

Afortunadamente, hoy en día se nos ofrecen diversas herramientas para que la promoción de  nuestros proyectos productivos, y que simplifican costos y tiempo en tareas de difusión que antes eran costosas y complejas.

Únete a redes profesionales. Son el equivalente de las redes sociales. En ellas es posible contactar a empresas en el mismo ramo de la nuestra, y que puede ser, además, aliadas en la medida que nos brinden experiencias y consejos.

Buscas clientes en la red. La red de redes es una vía inmediata para contactar con posibles clientes. En esa medida, hay que evitar los envíos masivos y los contactos no solicitados, pues nos denigran como marca y nos colocan al nivel del spam.

Registrarse en directorios. Sean estos virtuales o impresos, pues es una manera de encontrarse en sitios de información centralizadas y consultadas por los clientes, como Páginas Amarillas. En ese sentido, conviene hacer una inversión para conseguir un sitio destacado.

Crear campañas virales. Con el uso de diversas plataformas como Twitter, Facebook y Youtube es posible crear campañas virales que involucren todo tipo de contenidos, desde vídeos hasta páginas y lemas. La campaña debe centrarse en el vídeo, y no son necesarios más que un ordenador, una cámara web y un software de edición de vídeo.