Vivienda

Promotora de Sevilla ofrece viviendas a 6 euros al mes

Rental agreement

Tal vez el título es algo engañoso: esos 6 euros mensuales son  sólo durante los primeros 18 meses. Igualmente parece ser una estrategia muy agresiva para liquidar el stock de viviendas que tiene una promotora sevillana, cosa para nada criticable.

En momentos especiales hay que buscar soluciones especiales. Y en este punto cada día leemos en la prensa alguna idea muy creativa.

En este caso de trata de la promotora Atema, que construye, promueve y vende desde principios de esta década. Al parecer tienen un sobrestock que se viene liquidando con peligrosa lentitud, por lo que han decidido aplicar una estrategia bien creativa. Las viviendas se encuentran en Burguillos, dentro de una urbanización privada, y son un total de 49. Todas son diferentes entre sí , tanto en su exterior como  en su interior. Las plazas de aparcamiento no están incluidas en la oferta. Todas las viviendas tienen jardín, y el precio varia entre 110 mil y 160 mil euros.

La empresa ha declarado a diversos medios de prensa que la oferta consiste en abonar 6 euros mensuales durante el primer año y medio, ya que en ese plazo es la propia empresa quien se hace cargo del resto, mediante un acuerdo ya alcanzado con algunas entidades financieras. Promocionan esta venta con el concepto de pagar por la vivienda lo que pagaban nuestros abuelos en la década del 60. Una vez  transcurrido ese plazo la hipoteca no superará los 500 euros mensuales.

Es interesante seguir este tipo de planteos, y ver qué resultados obtienen. Si las cosas son tan simples como las cuenta la empresa, parece ser muy tentador.