Empresas

Cómo hacer promoción a bajo coste

Marketing

Una de las principales trabas de las nuevas empresas al momento de comenzar su vida productiva es que carecen de las herramientas y los recursos para dar a conocer sus productos y servicios. Sin embargo, hay una serie de estrategias de marketing a muy bajo costo que pueden poner en marcha para entrar en contacto con los clientes.

Markering low cost

La página web. El primer paso de toda estrategia de marketing es contar con una página web. La buena noticia es que se trata de la única inversión cuantiosa que se deberá hacer, si bien es necesario poner toda la carne en el asador en lo que se refiere a diseños y contenidos. La página web es la fachada del negocio.

Nombra un Community Management. Se trata de un paso esencial: necesitas a alguien que, de tiempo completo, se dedique a gestionar la vida web de tu empresa. No puede tratarse de un trabajo a medias. Una manera muy sencilla de saber qué es lo que debes hacer es estudiar cómo las grandes empresas gestionan su presencia y contacto con los clientes.

Potencia Twitter

¿Por dónde empezar? Sin duda, la que se ha convertido en la plataforma de socialización más intensa de los últimos años es Twitter. Hay que escribir poco, y hay que interactuar mucho con sus usuarios, pero la buena noticia es que crear una marca en sus aguas procelosas es relativamente fácil.

Un contenido para cada red. Cada una de las redes sociales tiene diferentes usuarios, con diferentes intereses y diferentes maneras de entender la interacción, de manera que no cometas el enorme pecado de repetir el contenido de Twitter en Facebook o en Google+.