Empresas

Produce más con la microproductividad

Depositphotos_14874481_m

La máxima del mundo laboral moderno es la productividad. No sólo vamos a vivir con salario ligados indeleblemente a ella: también es la exigencia que no llena de estrés, clientes y jefes iracundos, y amenazas… Lo paradójico es que resulta muy difícil producir con tanta presión encima. ¿Cómo ser productivos si nos podemos quitar a la productividad de la cabeza?

Para estos casos, llega la micro productividad  la tendencia de producir pequeños logros para aligerarnos la presión de producir las grandes tareas.

La micro productividad nos propone que creemos espacios de distracción de nuestros grandes deberes en los que cumplamos con pequeñas tareas que resulten en satisfacción, en lugar de desconectar jugando a los Angry Birds o compartiendo un enlace por Twitter. En lugar de distraernos procrastinando, la productividad nos propone hacer algo pequeño que nos proporcione la sensación de avanzar.

Con los cursos de administración, aprenderás más claves sobre la productividad, y cómo impulsarla.

La micro productividad parte de una sencilla máxima: “Es mejor hacer algo pequeño que no lograr nada”.

Al emplear la micro productividad para crear pausas de relajación en tu jornada, vas a descubrir que podrás manejar mejor la ansiedad que te abruma ante la necesidad de cumplir con los grandes deberes, pues en el fondo estarás haciendo todo lo que puedes con tu tiempo.

¿Cuándo establecer esos momentos de micro productividad  En los tiempos muertos, esas necesarias pausas entre una etapa y otra de tu trabajo, o esos inevitables periodos de espera (esperar un informe de otro departamento o hasta cuando la comida se calienta en el microondas).

¿De qué tareas hablamos? En los periodos de micro productividad, haz las tareas pequeñas que se resuelven al instantes: desde hacer una llamada y enviar un mensaje hasta ordenar tu escritorio, tirar la basura, cerrar un cálculo, escribir una nota… Todo lo que se salga de tus tareas habituales, pero que ayude a consolidarlas. Y todo lo que puedas hacer en un plazo máximo de 30 segundos.