Guías prácticas

Procurador Rubí, Barcelona y Terrassa – Información Importante

Attorney

Un procurador es un profesional de la rama del derecho que representa con exclusividad a sus clientes en los litigios que pudieran tener lugar en tribunales y juzgados de Barcelona, Rubí, Terrassa, así como en cualquier otra ciudad. Este funcionario sirve de conexión entre los tribunales y los ciudadanos que no tienen ninguna experiencia en el funcionamiento del sistema judicial, reduciendo de este modo el tiempo necesario para conseguir que las cosas se hagan de manera adecuada.

Procurador Barcelona – Garante de Igualdad

Tanto en Barcelona, como en el resto de España, un procurador tiene que estar inscrito en el Colegio de Procuradores así como tener la licenciatura en derecho. El cliente no tiene la obligación de presentarse ante los diferentes juzgados y tribunales, pues el procurador es el que realiza esta función, agilizando de esta forma los procesos que se debes seguir, que aunque no es complicado, suele ser muy riguroso. También hay que añadir que un procurador trabaja directamente con un abogado, debido al hecho de que hay muchos procedimientos de la justicia que necesitan su intervención de manera obligatoria. El procurador tiene ante sí la tarea de garantizar el que haya igualdad entre las partes en litigio, haciendo así que el proceso judicial sea creíble.

Procurador Rubí – La Demanda

Rubí es una ciudad de la provincia de Barcelona que se encuentra en la comarca del Vallés Occidental. Entre sus principales atractivos se encuentran el Museo Etnográfico, la Iglesia Sant Pere, así como un castillo muy atractivo para visitar. Un procurador es quien tiene la facultad legal para ejecutar gestiones económicas y diligencias en nombre del cliente, y en ese sentido, todos requieren de un abogado. Cuando se inicia un proceso judicial, lo primero que se tiene que hacer es realizar la demanda. En estas circunstancias, el procurador es obligatorio, sin olvidar el abogado, que se debe de incluir igualmente en la demanda. Pero en los juicios verbales no es obligatoria la presencia de ni del abogado ni del procurador cuando la reclamación que se haga no supere los 2000€.

Procurador Terrassa – Juicio Monitorio

Terrassa es una ciudad de la parte central-este de la región de Cataluña en España, y en donde hay notarios de gran calidad. Hay que decir que la intervención de un procurador es obligatoria en Terrassa cuando la cuantía de lo que se reclama supera los 2000€. El juicio monitorio es un procedimiento especial que está previsto para reclamar importes de cualquier cantidad cuando la deuda consta de algún tipo de documento. El procedimiento es simple y se inicia con lo que se llama una petición, para la cual no se necesita la presencia de abogados ni de procuradores. Esto se hace ante el juez de primera instancia del domicilio en donde se encuentra el deudor. En estos casos, cuando el deudor se opone es cuando se hace necesario que se haga una reclamación por escrito, y para esto sí que se necesita la intervención de un abogado y un procurador.

El procurador es un profesional muy demandado por la gran cantidad de funciones y situaciones para las cuales es necesaria su actuación. Hay que decir que un procurador ahorra mucho tiempo y esfuerzo a los litigantes pues es un profesional que conoce la forma en que se debe manejar el sistema judicial en Rubí, Terrassa, Barcelona y en cualquier otra ciudad de España.