Finanzas

Primeras pérdidas de Credit Suisse en cinco años

El segundo banco Suizo, Credit Suisse, ha tenido sus primer menoscabo en cinco años. Los resultados hasta Marzo, presentados ayer, arrojan unas pérdidas de 2.148 millones de francos suizos lo que al cambio suponen 1.330 millones de euros a causa de la crisis financiera.

Aunque los ingresos, en euros, supusieron 1.869 millones lo que supone un 71,7% menos que el mismo periodo del año 2007. La financiación apalancada ha disminuido un 41 %  respeto al cuatro trimestre del año precedente y un 65 % tomando como referencia el tercer trimestre del año 2007.

La banca de inversión fue la división que mas hizo agua ya que generó unas pérdidas antes de impuestos de 2.144 millones de euros frente a beneficios de 1.233 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Otras entidades financieras de similares características, como el británico Barclays Bank, han obtenido resultados similares decepcionando a los inversores. Desde Londres el consejero delegado del Banco, John Varley, ha reconocido que los beneficios del banco en el primer trimestre serán menores que los que se obtuvieron en el mismo espacio temporal del año 2007 debido a la situación actual del mercado y a la crisis financiera que se vive en estos momentos.

Fuente: Diario EL PAIS    | Imagen: Vicente Vercher Garrigós