Euríbor

PRIMERA REUNIÓN OFICIAL DEL NUEVO MINISTERIO DE VIVIENDA CON LA FEMP

Beatriz Corredor, en una reunión mantenida con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha solicitado a éste, la elaboración de un censo en el que se recoja la demanda social real de vivienda de protección oficial en los 8.000 ayuntamientos existentes en España.

Además, la ministra ha pedido al presidente de la FEMP que le informe acerca del número de metros cuadrados de suelo público del que disponen los municipios españoles, así como de cuánto suelo serían capaces de liberar.

En la reunión celebrada también se han evaluado los acuerdos firmados anteriormente entre ambos organismos, como la prevención del acoso inmobiliario, las acciones informativas sobre la Renta Básica de Emancipación, la promoción de la Ley del Suelo o la colaboración de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) con numerosos ayuntamientos, que según el boletín del Ministerio, han permitido la construcción de 23.000 viviendas protegidas.

Beatriz Corredor ha trasladado al presidente de la FEMP su intención de estudiar la posibilidad de otorgar mayor representación a la FEMP en la Conferencia Sectorial de Vivienda.

Este propósito se debe a la intención del Ministerio de profundizar en la colaboración con los municipios españoles.

Por su parte, Pedro Castro ha pedido a las comunidades autónomas que agilicen los trámites para liberar el suelo necesario para la realización de las Viviendas de Protección Oficial (VPO).

A este respecto, el presidente de la FEMP ha señalado la disposición del Ministerio a colaborar con los ayuntamientos en la construcción de viviendas de VPO.

Asimismo, Castro ha solicitado Corredor la colaboración de su Departamento en la rehabilitación de cascos urbanos.

Igualmente, el presidente de la FEMP ha prometido a la ministra la colaboración de su organismo con el Ministerio para llevar a cabo los acuerdos firmados entre ambos porque, según ha expresado Pedro Castro: “si todos logramos remar en la misma dirección, llegaremos a buen puerto”.

  Mar Criado

Etiquetas: