Empresas

Prevención10: ahorra más del 50% en prevenir riesgos laborales

industrial Helmet

El 86% de las Pymes españoles tienen menos de 10 empleados, y en ellas acontecen el 20% de los accidentes de trabajo. El esfuerzo que estas empresas realizan para evitar los siniestros implica un gasto de 300 millones de euros al año. Gracias a una iniciativa del Ministerio de Trabajo e Inmigración, y a las ventajas de las nuevas tecnologías, a partir de ahora podrán reducir ese gasto a la mitad, y terminar sensiblemente con los riesgos en el trabajo.

Prevención10.es, presentada esta semana por el Ministerio del Trabajo, es una nueva herramienta para que las cerca de un millón de empresas con menos de 10 trabajadores realicen tareas de autoevaluación sobre su seguridad laboral y reciban información fresa y relevante para mejorarla.

Prevención10.es funciona de dos maneras:

A través de la página web Evalúate, que ayudará a los empresarios a “aprender a interiorizar la cultura de prevención de riesgos”

Mediante el servicio telefónico Stop riesgos laborales, abierto para que los empresarios consulten sus dudas sobre riesgos laborales y seguridad y con ello realicen una mejor actividad preventiva.

Prevención10.es se encuentra en fase de pruebas desde julio, y se ha aplicado con éxito en tiendas de vestir, jugueterías, bares, pubs y floristerías, entre otro tipo de Pymes.

 

 

  • Ines Drake

    Hola, desde el equipo de Prevención10 queremos animar a todas las empresas de menos de 10 empleados a descubrir las ventajas de la web y a realizar la visita guiada en https://www.prevencion10.es/si