Finanzas

Préstamos personales: lo que debemos considerar

1. Intereses
No siempre las ofertas con un menor interés son las mejores. La mayor parte de las veces, un menor interés viene acompañado de una asociación a otros productos (la mayor parte de las veces, seguros) que terminan por hacerlo más caro que otros préstamos a un interés mayor. ¿Fijo o variable? Eso depende del tiempo en que podamos devolver el capital. Entre menor sea, conviene un interés fijo.

2. Ofertas
Las mejores ofertas en préstamos se encuentran ahora mismo en Internet, por su bajo costo promocional. No debemos considerar una oferta a los préstamos rápidos que nos dinero con pocos requisitos, a corto plazo y con un interés alto (que llega a ser del 20%). La media del mercado se encuentra en el 10%.

Es preferible buscar las ventajas en la ausencia de comisiones, las prestaciones (como meses de carencia) y que no contemplen penalizaciones por devolución anticipada o atrasos.

3. Importe
¿Cuánto dinero necesitamos? ¿Esa cantidad justifica el contrato de un préstamo? Por montos inferiores a 3.000 euros, es posible solicitar adelantos de nómina, a un interés mucho más bajo que un préstamo.

Fuente | Méjores Préstamos

Imagen | Cosami