Guías prácticas

Préstamos P2P, la nueva forma de invertir

p2p

En una situación económica como la actual, conseguir un préstamo es complicado. Contar con el crédito suficiente para impulsar un pequeño proyecto personal como un coche nuevo, unas reformas en la cocina o unas vacaciones se puede convertir en una auténtica aventura, incluso cuando la solvencia de quien comienza el proyecto está comprobada.

La alternativa para quienes sufren esta restricción crediticia son las plataformas que ofrecen préstamos entre particulares, como Lendico. Se trata de una alternativa de inversión diferente a la bancaria, que permite a los inversores obtener altos beneficios, ayudando, además, a otras personas a financiar sus necesidades.

¿En qué consisten los préstamos P2P de Lendico?

Lendico es una plataforma online que une a un particular con ahorros, -  que quiere sacar beneficio a su dinero de una forma rentable, con otro particular que tiene un proyecto, pero no cuenta con los medios económicos suficientes para llevarlo a cabo. En Lendico todos ganan, ya que permite que estos dos particulares colaboren de forma que el inversor consiga financiar el préstamo del particular a cambio de una atractiva rentabilidad.

Tras haberse convertido en una idea de éxito en muchos países, el P2P llega a España para ofrecer una alternativa de inversión directa, clara, segura y rentable a particulares que buscan una forma de hacer más productivos sus ahorros a la vez que ayuda a aquellos que no pueden financiar sus sueños a través de los medios tradicionales de financiación.

Diversificar más, arriesgar menos

La clave de Lendico es que permite al inversor participar en distintos proyectos a los que puede respaldar con apoyo económico, así, diversificando sus inversiones en distintos préstamos a particulares, es posible sacar el máximo rendimiento al dinero invertido.

Marcel Beyer, Director General de Lendico España, comenta: “Tras lanzarse en Alemania, Lendico ya está presente en España, Polonia, Austria y Sudáfrica.  Como empresa alemana, somos conservadores  por naturaleza y aplicamos un riguroso análisis de riesgo en cada solicitud de préstamo que entra en nuestra plataforma. Queremos dar a los inversores la oportunidad de ayudar a otras personas a financiar sus necesidades, a la vez que consiguen atractivos beneficios. Los más de 130 empleados de Lendico trabajamos para cumplir una única misión: llevar liquidez a los hogares de los países donde estamos presentes. ”