Finanzas

Préstamos P2P: ¿el futuro de la financiación?

préstamos urgentes

Ahorro e Inversión da a conocer las primeras cifras que ha cosechado la experiencia Comunitae, el portal de crédito online que se ofrecía como la alternativa al muy restringido crédito tradicional de la banca. A unos meses del funcionamiento de esta red social de inversores y solicitantes de crédito: ¿cuál es el saldo?

Hacia Julio, en Comunitae se habían concedido 10 préstamos por un valor total de 58.500 euros con una tasa media de 10,36%. Un índice muy bajo si se toma en cuenta que más de un 70% de las solicitudes de préstamos fueron rechazadas.

Comunitae
se basa en el encuentro de quien necesita un financiamiento y quien está en condiciones de ofrecerle. Al parecer, lo utópico se termina en el enunciado, pues la red ha debido establecer estrictos controles para revisar la liquidez de los solicitantes y proteger a los inversores, algo que sumado al bajo monto de los créditos ofrecidos, le resta atractivo para consolidarse como una alternativa a la banca tradicional (donde esos mismos microcréditos pueden conseguirse en la forma de adelantos de nómina, sin tanto requisitos y cero interés).

Los inversores tampoco parecen muy atraídos por un modelo de alto riesgo y bajo rendimiento.

Sin embargo, el modelo Comunitae merece una oportunidad, pues de prevalecer, se convertiría en una interesante unión de particulares alrededor del crédito, que vendrá muy bien si las épocas de vacas flacas siguen extendiéndose.

Fuente | Ahorro e Inversión | Comunitae

  • Yoni

    ¡¡¡MUCHO OJO, PRESTADORES!!!

    Me metí en Comunitae para solicitar un préstamo, y antes incluso de que pudiera especificar la cantidad que quería y el interés, tuve que rellenar algunos datos.

    Pues bien, el mismo día me dicen que me vaya a tomar por culo (amablemente) pues según ellos no soy “solvente”, y eso que tengo ocntrato fijo, un sueldo de más de 1800€ netos y un historial intachable.

    Sin embargo, a otra gente que no tiene ni trabajo estable y con nóminas inferiores sí que les están prestando.

    Más que indignarme porque no me hayan dado pasta, que la puedo conseguir en otros sitios, me asusta que la gente que está prestando confíe en alguien con tan poco criterio para elegir a sus prestatarios. Yo desde luego no pienso meter un duro ahí si un día lo tengo porque visto lo visto no me da ninguna confianza.