Economía

Prestamos online, alternativas de liquidez para las familias

prestamos omline

Empiezan a abundar los casos de personas que, ante una necesidad sobrevenida de dinero, no acuden a la familia o al amigo de turno, sino que deciden decantarse por una empresa dedicada al préstamo online. De hecho, la mala situación financiera de los bancos españoles (resulta imposible obviar el hecho de que el Gobierno ha tenido que pedir un rescate de 39.500 millones de euros a la Unión Europea para sufragar las deudas contraídas por la banca) ha ocasionado que las entidades de crédito se muestren más reticentes que nunca a la hora de conceder préstamos al particular y que hayan endurecido sus condiciones. Por lo tanto, los ciudadanos, que se niegan a permanecer mano sobre mano, han tenido que recurrir a vías alternativas para lograr liquidez. En este sentido, los españoles se ven abocados a los préstamos rápidos, dado que, según datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al tercer trimestre de 2013, las familias españolas carecen de ahorros y, por tanto, no son capaces de afrontar gastos sobrevenidos. De este modo, la tasa de ahorro de los hogares descendió hasta el 9,2%, datos que no se veían desde el año 2007.

Sin embargo, las familias pueden ampararse en empresas como Vivus o Cashper que han aflorado en Internet para ayudar a atajar los aprietos económicos de los españoles. Por citar un ejemplo, Cashper soluciona con premura una necesidad coyuntural de dinero, pues con sus peculiares préstamos online en unos minutos la cantidad solicitada se ingresa en la cuenta del cliente y gracias a ella podremos asumir la reparación de un coche o un electrodoméstico; arreglos que no pueden ser postergados. De hecho, el usuario puede solicitar a través de internet (SMS, fax o llamada telefónica) la cantidad que precisa, sin necesidad de que concurra un aval, para solventar su problema. Eso sí, dicho préstamo online no suele rebasar los 500 euros, aunque puede pedirse cuantas veces se desee.

Mientras que la compañía Vivus, con el lema de “Houston, tenemos un microproblema”, no aplica comisiones e intereses a aquellos clientes que soliciten su primer crédito.

Desde luego, dichas soluciones son factibles gracias al arraigo de Internet en la sociedad actual, pues ésta es una de las principales causas que se esconden tras la proliferación de los préstamos online.

Pero a pesar de que los créditos online surgen para brindar una ayuda más, por la que somos libres de decantarnos o no, algunas voces se han levantado en contra de este tipo de préstamos por no hallarse sujetas algunas de las empresas que los conceden ni al dictado del Banco de España, ni a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Frentes con los que sí que deben batallar los bancos.

Pero no es cierto que campen a sus anchas, pues deben acatar ciertas normas como hallarse inscritas en el Registro Mercantil y respetar la legislación relativa a la defensa de los derechos del consumidor.

En definitiva, los préstamos urgentes son una solución hija de los tiempos que corren donde los bancos no conceden créditos y el ahorro en los hogares españoles continúa escaseando.

Autor: Ana Durá

 

  • http://www.prestamos-rapidos.es prestamos-rapidos.es

    Son alternativas de liquidez pero hay que saber usarlas con sentido comun pues su coste es superior al prestamo habitual. Por lo demas coincico con vosotros.