Economía

Presencia en Internet y Negocios

La visibilidad que tengamos en internet va a ser un factor fundamental si queremos que nos vaya bien tanto en negocios que impliquen internet de por sí como es el caso del dinero que podamos ganar de la publicidad en nuestros sitios web o cuando la red de redes oficia como medio de difusión de un negocio que no tiene que ver con internet como es el caso de algún servicio o producto que estemos vendiendo por ejemplo.

Hablamos anteriormente de diversas estrategias que se pueden utilizar con el objetivo de ir teniendo cada vez más visibilidad en internet. Uno de ellos y tal vez de los más importantes es lo que tiene que ver con los contenidos que aparecen en nuestro sitio web. Habíamos visto la importancia de contar con artículos e información importante y original para que en primer lugar los buscadores nos indexen y por lo tanto podamos ser encontrados cuando los cibernautas realicen búsquedas mediante el buscador de Google, Yahoo o MSN.

Para esto claro, nuestros contenidos van a tener que estar relacionados con lo que ofrecemos y cuanto menos contenido similar exista pues mejor resultará para nuestro website.
Ahora bien, los contenidos originales pueden ser parte de nuestro sitio pero existe otra metodología que nos puede ayudar bastante para ir ganando popularidad en la web y que nuestro sitio se encuentre cada vez más en las primeras posiciones de los rankings de buscadores.

El software y programas pueden ser una gran ayuda cuando hablamos de multiplicación de resultados con el menor esfuerzo, para esto nos sirven los programas en gran parte. Es así que otras de las estrategias de posicionamiento web tiene que ver con conseguir links o enlaces que apunten hacia nuestra web. Esto es algo que por ejemplo Google toma muy en cuenta para posicionar las webs. Cuanto más popularidad tenga el sitio que apunte un enlace hacia nuestra web pues mejor, esto nos dará más popularidad.
¿Cómo puedo lograr esto entonces? Pues esto consiste pues en que una buena cantidad de sitios tengan tus contenidos y que en ellos figuren enlaces o la dirección de tu sitio web citado como fuente de ese contenido.

Pues bien, hay sitios en internet que se especializan justamente en ofrecer artículos gratis para lectura o para aquellos que quieran utilizarlos y son miles los sitios de este tipo. Muchos de ellos son en inglés pero una buena cantidad también en español.
Estos sitios son una buena posibilidad de publicar artículos allí y que de esta forma tu sitio web esté citado en buena cantidad de ellos. Pero he de aquí que podemos usar un programa llamado “Article Submitter”, con el cual podrás publicar un artículo en cientos de sitios web de este tipo en forma automática y en un par de horas.
Existen unos cuantos programas de este tipo, si pones en el buscador de Google “Article Submitter” te aparecerán unos cuantos resultados.
Te recomiendo que uses este submitter.co.za allí tienes la información para poder realizar esta publicación masiva de artículos en cientos de sitios de artículos que te permitirán aumentar la popularidad de tu sitio. El artículo te conviene que no esté publicado ya en tu sitio para así no perjudicar a tu web teniendo contenido duplicado lo que es considerado negativo por Google.
Este sitio está en inglés pero si no sabes este idioma recuerda que puedes utilizar el traductor online de Google, el cual encuentras aquí translate.google.com

El proceso de publicación es sencillo, lo que sí cuesta es un trabajo que debes realizar al comienzo que es un tanto duro pero luego es más rápido y en un par de horas tienes publicado tu artículo con el enlace de tu web en cientos de sitios web que hasta puedes elegir con criterios como el pagerank que es un índice de popularidad que tiene ese sitio que va de 0 a 10. Así que escribe un artículo y publícalo allí, tienes que registrarte, luego se te enviarán cientos de emails de confirmación de los múltiples sitios web (esto es lo que lleva trabajo), deberás ir confirmando tu registro en todos estos sitios por medio de los emails que vayan llegando a tu correo electrónico (haces click en el enlace que te envían de confirmación) y luego automáticamente cuando publiques el artículo éste será publicado en todos estos sitios web.
Es una buena estrategia de posicionamiento que puedes utilizar y es gratis.