Finanzas

Preparan el rescate de España

Hands painted flag Spain cuffed 50 euro bills

Aunque desde el Gobierno español se insiste en negar o matizar las necesidades de la Península (y de su sistema bancario) de un rescate, lo cierto es que desde la cúpulas económicas de la eurozona y desde los cuarteles del Fondo Monetario Internacional, ya se trabaja en un plan de rescate, con más de una arista… y con visitas de los Hombres de Negro.

Rescate de 300.000 millones de euros

El monto de ese rescate rebasa todas las expectativas, y ahora mismo se reconoce que de llegar a un punto en donde España vea comprometida su financiación, serán necesarios 300.000 millones de euros de inyección a cargo del FMI y del Banco Central Europeo. Así por lo menos lo ha señalado una fuente no identificada desde Europa Press, y que señalaría que habría sido Luis de Guindos quien en un foro alemán señalase esta cantidad.

Estos 300.000 millones de euros se sumarían a los 100.000 millones ya comprometidos para el saneamiento de la banca.

¿Qué implica el rescate?

En un primer momento, que Mariano Rajoy acepte la debilidad de la economía y solicite formalmente esa ayuda. La ayuda vendría en la forma de una compra masiva de deuda española a través del el Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) a partir de septiembre.

La ayuda implicará un grado de intervención mucho mayor al que España está siendo sometida después del rescate bancario: habría una vista de “los hombres de negro” que se encargarían de supervisar que Rajoy cumpla con una nueva tanda de recortes, los objetivos de déficit y reformas ya pactadas y las que se decidan imponer.

  • Sevill52

    Hola, este blog es magnifico, me entero estupendamente.
    Ahora quiero hacer una consulta, crees que tal como está la  situación en España en estos momentos sería combeniente llevar el dinero fuera de España a un banco estranjero, hablo de cantidad, y si es así que país recomendarías, me han hablado de Suiza, muchas gracias por la respuesta.