EconomíaFinanzas

Prensa de EUA: “La visita china no hace diferencias”

China dragon

No hay que guardar grandes expectativas sobre al reciente visita del virtual primer ministro chino, Li Keqiang, ni de sus acuerdos ni de sus promesas de revitalización de la economía española. Así por lo menos lo ve la prensa norteamericana, Wall Street Journal a la cabeza.

Según ese diario económico de los Estados Unidos, la batería de acuerdos  alcanzados con China “no es suficiente  para sacar a España de la zanja”. La promesa china de compra deuda pública implica que china se irá de esta visita “con poco más que una loncha de caro jamón ibérico bajo el brazo”.

No importa que los acuerdos con China se valúen en 5.666 millones de euros. The WSJ menciona que muchos de estos acuerdos ya estaban firmados  hace varias semanas y por un total de 5.390 millones de euros, con la venta de la mayoría de los activos de Repsol YPF en Brasil a la china Sinopec.

Para el WSJ, la visita de viceprimer ministro Li Keqiang fue como más que un paseo para comprar carne, aceite de oliva, vino y jamón, con miras al Festival de Primavera chino.

Fuente | El Mundo