Empresas

Premios Bancaja para Jóvenes Emprendedores

business team - young entrepreneursCon el objetivo de promover la creación y desarrollo de empresas innovadoras, sustentables y la creación de empleo, Bancaja llama a todos los emprendedores menos de 35 años a participar en el Premio Jóvenes Emprendedores.

Una vez más Bancaja premía al espíritu emprendedor, y lanza la convocatoria de la edición VXII de sus Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores, un certamen que apoyará a las 40 mejores iniciativas empresariales españolas puestas en marcha por jóvenes de hasta 35 años de edad.

Pueden participar tanto empresas en funcionamiento como aquellas en proyecto, siempre que se ubiquen en las tres áreas establecidas por Bancaja, y que sus fundadores, socios e inversores tengan 35 años o menos.

La fecha límite para presentar candidaturas vence el 28 de julio.


En cada una de las empresas y proyectos presentados, el jurado del Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores valorará:

  • La incorporación de elementos innovadores o diversificadores
  • La generación de empleo estable (en especial de jóvenes o de discapacitados).
  • El emplazamiento de empresas en en zonas rurales o de menor desarrollo
  • Las medidas adoptadas para preservar el medio ambiente.

El Premio Bancaja para Jóvenes emprendedores considera tres áreas prioritarias para el desarrollo empresarial, y las propuestas a recibir el premio a Jóvenes Emprendedores deben ubicarse en cualquiera de ellas.

1. Empresas de base tecnológica.

Pueden optar a esta categoría empresas en funcionamiento comprometidas con la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos en  la innovación y el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y/o procesos de fabricación innovadores.

La empresa debe contar con una existencia no mayor a 42 meses.

Es un premio al que pueden optar empresas que operan en sectores de industriales de alta tecnología,  con altos niveles de inversión en I+D+i, capaces de convetir el conocimiento tecnológico en nuevos productos o procesos para su introducción en el mercado. Es requisito que posean alguna protección legal de sus innovaciones.

En esta área se concederán 10 premios de 15,000 euros, y 5 premios extraordinarios de entre los ganadores.

2. Empresas tradicionales y/o sociales

En esta área se pueden inscribir aquellas empresas enfocados a productos y servicios relacionados con procesos más tradicionales, y enfocadas a la mejora social.

La empresa debe contar con una existencia no mayor a 42 meses

En esta área se conceden diez premios de 10.000 euros.

3. Proyectos de empresas

Destinada a los proyectos productivos cercanos a convertirse en una empresa en operación. Hay que presentar un plan perfectamente desarrollado, en cualquier sector.

Es condición ineludible que, una vez concedido el apoyo del premio, la empresa proyectada entre en operación en un plazo no mayor a los seis meses.

En esta área se concederán 20 premios de 5,000 euros.

En cada área área, es necesario presentar

1. Un estudio técnico de empresas e iniciativas, que contenga un análisis detallado de todas y cada una de las áreas de la empresa, para demostrar su viabilidad financiera y productiva.

El estudio debe contemplar las área de marketing, comercialización, producción, recursos humanos…

2. El plan de inversiones y económico-financiero, y su forma jurídica.

3. Un cronograma de operación.
Para presentar las candidaturas, hay que visitar el sitio para Jóvenes emprendedores de Bancaja, registrarse y acceder el formulario. Todas las empresas e iniciativas que opten al premio deben hacerlo a través de la página web.

En este sitio se encuentran las bases de participación, y es ahí donde se darán a conocer los ganadores de esta XVII edición de los Premios Jovenes Emprendedores de Bancaja.


El plazo vence el 18 de julio.

Bases | XVII Premio Jóvenes emprendedores Bancaja

http://www.jovenesemprendedoresbancaja.com/premio-bancaja/premio-bancaja.aspx