Vivienda

Premio para los hogares sostenibles en España

Depositphotos_25130343_m

Normalmente desde este blog y dada la realidad actual, hablamos de temas preocupantes, malos augurios y como remar en medio de esta tormenta que parece no querer dejarnos. Pero no todo es eso y hoy os quiero hablar de algo totalmente diferente, mucho más distendido, pero que en el fondo es tanto o más profundo que los temas que tratamos a diario.

Unilever ha lanzado una campaña especialmente interesante. Se busca premiar el hogar más sostenible de España y se han planteado una forma muy divertida para encontrarlo.

Quienes tenemos conciencia de la importancia de ser amigables con el planeta, a diario tomamos pequeñas decisiones que hacen que nuestro planeta se contamine algo menos. Hay quienes hacen muchas cosas y quienes casi ninguna, pero lo que es seguro es que cada vez más gente tiene conciencia de esto.

Pues la idea del concurso es muy simple. Solo hay que compartir vídeos, fotos o un texto en el Facebook de Unilever, mostrando y explicando cuales son las pequeñas acciones que acostumbramos tomar en casa para que nuestro planeta se contamine menos.

Quienes resulten ganadores tienen un premio doble. Por una parte serán los protagonistas del canal de Facebook de Unilever. La segunda parte del premio me tienta en particular, ya que se trata de recibir sus productos en forma gratuita para todo un año.

Os animo en especial a participar, sobretodo a quienes tienen niños en casa. Es una actividad familiar en la que todos colaboran y la temática es clave en la educación de cualquier niño.