Vivienda

Los precios de los pisos de los bancos

Depositphotos_4559533_m (1)

Hay muchos pisos en manos de los bancos, como todos sabemos, lo que es un contrapeso para los mismos muy complicado de llevar. Cuantos más pisos más problemas. Sin embargo, es complicado comprender que es lo que hacen en ese sentido. Al ser ellos los que dan la financiación, su posición dentro del mercado inmobiliario es más que privilegiada. Como decía mi abuela, tienen la sartén por el mango y el mango también.

Opinión de ADICAE

Uno pensaría que es más fuerte la necesidad de deshacerse del stock que conseguir un mejor precio piso a piso. No vamos a decir que la idea sería regalar los pisos, pero según lo que denuncia ADICAE (Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros) están algo más que muy lejos de regalarlos. De hecho, los venden significativamente más caros que el resto del mercado.

Según ADICAE, tanto en Zaragoza como en Málaga, las diferencias son muy claras. En el caso de Altamira (Santander) y Servihabitat (la Caixa) han vendido pisos en esas ciudades a un precio claramente por encima del mercado. En ambos casos, en la misma calle se ofrecían pisos muy similares con una diferencia de hasta el 60 %.

Pisos más caros con buena financiación

Una cosa compensa la otra, pero en apariencia. Aparentemente las condiciones financieras son muy buenas, tanto en plazos como en porcentaje de financiación (hasta el 100 % según ADICAE), pero la diferencia de precio es tan pero tan significativa que no se compensa.

Estas cosas nos hacen pensar que la banca aún no ha entendido nada. O peor, han entendido todo y nosotros no.