Economía

Precio de Petróleo por las Nubes, Visita Millonaria y Noticias Económicas

 

Las noticias económicas de la semana han sido intensas, entre ellas destacamos las siguientes. En una semana en que el valor del barril del petróleo vuelve a batir récords, España recibe la visita de un multimillonario norteamericano, Warrent Buffet, que concentró la atención de Europa en el país español.

El magnate se lamentó por no haber llegado 10 años antes a España y demostró un gran interés en invertir sus millones en empresas de tipo familiar del país y en otros importantes sectores de la industria.

Por otra parte, se ha manifestado la intención del gobierno nacional de implementar un nuevo sistema de supervisión de los mercados así como la eliminación de La Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esto en un contexto en el cual un indicador importante para calcular las hipotecas como lo es el Euribor, ha tenido un aumento del 5%, con las consecuencias que esto supone para el mercado inmobiliario.

La Reserva Federal de la principal potencia económica mundial, Estados Unidos, anunció un aumento de la inflación así como una vuelta pesimista a la realidad en cuanto a previsiones de crecimiento de esa economía poderosa pero a la baja en éstos últimos años, pronunciándose aún más durante esta crisis. ¿Será este el motivo de interés de magnates como el señor Buffet en buscar nuevos mercados como el europeo y usar a España como la puerta de entrada de sus capitales?

En cuanto a compañías como Gas Natural, se ha manifestado por parte de sus autoridades que no ha habido conversaciones con Iberdrola en cuanto a operaciones corporativas y Caja Mediterráneo enajenó en un 5% a Enagás a un valor de 225.6 millones de euros. Se ha informado también que esta compañía va a emitir 500 millones en cuotas participativas.

En cuanto a la cotización en Bolsa de las aerolíneas, esta ha sido una semana mala para por ejemplo Air France – KLM, influenciado por los valores del petróleo. En este mismo rubro se ha anunciado la fusión de Vueling con Clickair para antes del inicio de este verano.

Otra de las noticias destacadas ha sido la acción de Prisa que vendió el edificio histórico de su sede de la Gran Vía de Madrid así como inmuebles de El País y Radio Barna a un valor de 350 millones y además ha anunciado que venderá en forma total o parcial su negocio de la televisión de pago.

Una semana “movida” en el mundo de los negocios.

Fuente: Invertia   |   Imagen: Andandara