Vivienda

El precio de la vivienda comienza a subir

inmobiliaria

Según apuntan varios indicadores, el precio de la vivienda ha experimentado un descenso considerado desde que, en 2007 estallara la burbuja inmobiliaria. En los últimos años y, de forma más pronunciada, en los últimos meses, el valor de la vivienda ha caído como consecuencia de la bajada en el número de transacciones de compra-venta.

Sin embargo, Interbanca apunta a una ligera recuperación del precio de la vivienda en determinados puntos del país, lo que podría indicar uno de los primeros síntomas de la recuperación económica del país.

Lugares en los que el valor de la vivienda está en alza

Si se compara el valor real de una vivienda en 2013 con el que hubiera tenido en 2007, se aprecia un descenso en el precio por metro cuadrado, que en determinadas zonas puede llegar a ser de casi la mitad, y varios indicadores apuntan a que en determinadas zonas del país, el valor de la vivienda aun debe bajar más.

Pero, hay puntos residenciales que ya han empezado su revalorización, y que en los últimos meses, no solo han mantenido el precio del metro cuadrado sino que, han visto como el valor del mismo aumentaba. Dos ejemplos claros de esta recuperación se pueden encontrar en el centro de las dos principales urbes españolas, el Barrio de Salamanca, en Madrid y el Eixample de Barcelona.

Y no solo las grandes ciudades comienzan a mostrar signos de recuperación, localidades más pequeñas, como Burgos o Soria, han visto incrementado el valor del metro cuadrado de vivienda en unos 40€, y las previsiones indican que el valor seguirá en aumento. Otras ciudades, sobre todo de la costa, aunque no han revalorizado su precio, muestran una tendencia clara a la estabilidad, como es el caso de Marbella.

Inversores extranjeros detrás de la revalorización

Interbanca cree que detrás de esta recuperación se encuentran inversores extranjeros interesados en invertir en crédito hipotecario español, y que pueden suponer un importante impulso en la recuperación del sector inmobiliario.

¿Crees que la recuperación del precio de la vivienda es un dato positivo?

  • Pingback: Der Immobilienmarkt in Marbella hat seinen Tiefpunkt erreicht und verbessert sich nun rasant | Marbella Property Blog

  • Pingback: Le Marché immobilier à Marbella a touché le fond et remonte fortement | Marbella Property Blog

  • Pingback: El Mercado Inmobiliario en Marbella ha tocado fondo y está mejorando dramáticamente | Marbella Property Blog