Economía

PPL: El futuro económico de la red

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En tiempos de crisis, el futuro económico de la Red es un tema candente y necesario¿Cuál será el modelo de comercialización que financiará las actividades y los contenidos que ofrece la web 2.0?

Los intentos no han sido pocos: desde el PI (Pay Per Impression) hasta el PPC (Pay Per Click) Típico, modelos basados en las visitas y el tráfico sobre una página determinada, a la manera en que la publicidad televisiva se cobra según la audiencia. Sin embargo, y pese a sus sofisticados sistemas de medición y su economía en relación con la publicidad en medios tradicionales, no han terminado de producir sistemas rentables, de ingresos interesantes o atractivos.

En ese contexto, surge el PPL (Pay Per Lead).

Pay Per Lead (Pago con doducir, literalmente) es una atractiva modalidad de cobros que puede ser adaptada exitosamente por sitios de servicios o venta de artículos.
En este caso, el sitio funge como intermediario: recibe los pedidos de sus visitantes, y los deriva a los profesionales y empresas que darán al cliente una mejor relación precio-servicio
El sitio intermediario cobra a los proveedores de servicios una comisión por derivar: el PPL.
Se trata de un sistema de monetizar poco difundido (recientemente implementado por el popular sitio de referencia 11870.com), pero con grandes ventajas, pues a diferencia del PI y el PPC, el PPL vende servicios y objetos concretos: un comercio verdadero a través de la Red.