Finanzas

PP: España es responsable de la crisis del euro

Depositphotos_11046809_m

Alguien tenía que decirlo. Para un sector del Partido Popular, la crisis española ha dejado de ser un problema doméstico para convertirse en un punto de contagio. Sí: España es corresponsable de la Crisis del Euro.

Según el  portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, España no sólo sigue su andada en una delicada “zona de riesgo”; también es una de las causas importantes de la la crisis que queja al euro. ¿La razón? Que a ojos de las autoridades económicas europeas y mundiales, España no está haciendo los deberes.

Montoro señaló (en declaraciones a TV ,recogidas por Europa Press) que España está perdiendo puntos ante países como Alemania, que se encuentran en una zona que genera confianza. Lejos de ello, España se ubica en una zona de riesgo, al no cumplir con sus deberes, y provocar que la confianza que se le tiene en el exterior se vea perjudicada.

A tono con las demandas de los lobbys exteriores, Montoro cosnidera que España puede salir de este impasse con reformas a fondo, que incluirían la banca, la administración, impuestos, energía, transporte y la flexibilización del mercado laboral.

Dadas esas reformas, Montoro cree que España crecerá “no en demasiado tiempo”. Si bien señaló que, de llegar al poder en las próximas elecciones, el PP analizará el “estado de la cuestión” antes de emprender cualquier medida.