Empresas

Posicionando tu empresa

Hace algunos años, las palabras como posicionamiento, motor de búsqueda, search engine, no eran comunes, no se usaban día tras día. Sin embargo, las reglas del juego han cambiado, y si quieres “estar en la jugada” y maximizar el potencial de tu empresa debes hacer algunos ajustes a tu vocabulario y claro, a tu conocimiento.

Para empezar, debemos entender que el world wide web es tan grande, que hay ciertas medidas a tomar para permanecer en las principales opciones al usuario, o sea, tener un buen posicionamiento. En otras palabras, un usuario que está en busca de algún producto o servicio generalmente utiliza buscadores (search engines) como Yahoo!, Google, MSN, etc., los cuales le despliegan una lista de resultados, y los primeros en aparecer son los que más probabilidades tienen de ser visitados.

Por ejemplo, el término Search Engine Optimization (SEO) se refiere precisamente a la optimización de los motores de búsqueda, e involucra tanto lograr un buen posicionamiento como el análisis y diseño web. Es importante recordar que el éxito en cuanto a lograr una visita de compra no consiste solamente en aparecer en las primeras posiciones, sino también en poseer un diseño de página atractivo y apropiado al producto / servicio que ofrecemos. Además, lograr que la página tarde años para cargar o de lo contrario el usuario se desesperará y visitará otro sitio.

Adelante seguiremos hablando más sobre el fascinante mundo del marketing a través de internet.

 

  • http://www.viaempresas.com.ar Via Empresas

    Muy interesante. Hoy por hoy el posicionamiento en buscadores es una herramienta muy importante para el desarrollo de un sitio web (y por lo tanto de la empresa), y lo será cada vez más en un futuro no muy lejano.