Vivienda

Por un voto

Depositphotos_1093889_original

Así es, ese ha sido el margen con el que se aprobó hoy en el parlamento Español el paquete de reformas impulsado por el gobierno de Zapatero, que a su entender es lo necesario hacer para que España no llegue a los límites económicos que ha llegado Grecia.

Zapatero que siguió muy de cerca la votación dijo que el resultado ha sido el esperado, este era el compromiso del partido socialista. Pero si no recordamos mal el compromiso del partido en su campaña electoral era otro.

Por lo pronto la rebaja de los salarios públicos y la congelación de sus aumentos  y de las pensiones como también la baja de la inversión pública y sobre todo la eliminación de beneficios como el cheque bebé, (quien lo diria), no estuvieron en su campaña.

Desde los mercados bursátiles han visto estos ajustes con muy buenos ojos, marcando una mejora en las transacciones. Claro el asunto es como afecta esto a los ciudadanos comunes porque en la realidad cotidiana, habrá menos dinero en la calle y en los bolsillos de todos nosotros.

No olvidemos también que en el próximo mes se verá incrementado el IVA en un dos por ciento, cosa que seguramente retractará la economía. Veremos como todos estos cambios afectarán el mercado inmobiliario Español.