Finanzas

¿Por qué se meten con la economía española? (II)

Stack of euro banknotes handed to you

Los puntos son que a)España es ahora parte de “las economías periféricas de Europa” y b)las calificadoras de riesgo, en su descrédito, han perdido el valor y la credibilidad para hablar de su propia economía. la anglosajona (Standard and Poor´s, Moody´s y Fitch son estadounidenses).

El binomio crea una obvia reacción: las calificadoras han decidido recuperar terreno certificando a los PIIGS. Y entre ellos, España es la presa más jugosa. No olvidemos el lobby que los norteamericanos vienen haciendo para que la reforma laboral beneficie a las patronales con un despido económico y expedito.

Las convulsiones de las últimas semanas (los rumores de que el gobierno español estaba por pedir ayuda a la Comunidad y de que la deuda pública se multiplicaba ), provocadas por informes reprobatorios de las calificadoras (cuando “California, Illinois y Nueva York tienen ratios de deuda y déficit público más preocupantes que muchos países europeos con peor nota crediticia”), hablan de la urgencia de crear calificadoras de origen europeo.

O la economía española seguirá al mandato de los palos de ciego.

 

 

  • Pingback: Blog de Empresas » ¿Por qué se meten con la economía española? (II)