Finanzas

¿Por qué protestan los indignados?

political rally

¿Qué lleva a los jóvenes españoles a agruparse, protestar y enfrentarse a las autoridades y la policía? A decir de algunos analistas y opinólogos, las protestas de los Indignados iban a terminarse una vez que la factura por la Crisis se pasara al PSOE en las elecciones autonómicas. De hecho, los medios de rancia derecha vieron con muy buenos ojos que estos jóvenes impulsarán lo que creen un recambio a lo mismo: la política conservadora premiada con un gran porcentaje de votos.

Sin embargo, ahora que las protestas continúan, esa misma derecha ya no gusta tanto de estas acampadas, y se pregunta “¿Qué diablos quieren?”.

Un elemento poco considerado por los medios es el nivel académico de estas masas, que no pueden hallar un empleo, pero llenan sus pancartas, carteles y pintadas con datos, gráficos y citas que describen el panorama de una Europa que pierde el sueño del bienestar social en aras de un crecimiento económico que puede desprenderse de sus ciudadanos.

Los Indignados protestan contra un estado de las cosas y una política de Estado económico que puede recortar y suprimir el desarrollo de millones de vidas, sin que le tiemble el pulso ni le cambie la temperatura.