Economía

¿Por qué no haces dinero?

make money

Hay muchas manera de hacer dinero, pero las razones por las que nos estancamos y no enriquecemos (o peor: nos empobrecemos gradualmente) son muy pocas. ¿Cuál es la razón de que no te hayas hecho rico? Búscala entre las siguientes.

1. Has procrastinado.
Sueles pasarte hablando más de lo que vas a hacer que haciéndolo. ¿Conoces la historia del sapo sumido en el agua que se calienta un grado cada hora? A pesar del calor y la incomodidad, el sapo no brinca, y no hace el esfuerzo pues la situación aún no es lo suficientemente dolorosa. ¿Es tu caso? ¿Seguirás esperando actuar hasta que te sea imposible producir dinero?

2. Te subestimas
Siempre elaboras tus planes desde el punto A. Tu idea es llegar al punto B. De la Riqueza Cero a la Riqueza Total. Pero no comprendes que el plan debe partir del punto de llegada. De visualizar tu destino, podrás valorar tus capacidades y patrimonio, y prevenir los posibles problemas antes de que ocurran. ¿Por qué nunca te ves en el punto B? Por que temes ponerte a prueba. La medianía es una zona de confort.

Fuente: Lifehacker Stepcase