Finanzas

¿Por qué no deberías tener una tarjeta de crédito?

Credit card shopping on line

La tarjeta de crédito es una extraordinaria herramienta de financiamiento para compras muy específicas, que de ser bien administrado puede llegar a ser todo un aliado de nuestra economía. Sin embargo su uso conlleva riesgo que es mejor conocer para prevenir.

1. Fraude electrónico. Se considera que a nivel global al año 4 millones de tarjetas son pasto de fraudes electrónicos. La alerta: ya no es necesario que los defraudadores entren en contacto con una tarjeta para robar sus datos, clonarla y venderla con libre uso.

2. La falta de efectivo. Cuando se tiene problemas de liquidez (de acceso al efectivo) la tarjeta de crédito es una tentación muy grande, pues se cree (equivocadamente) que se puede recurrir a ella para solventar esas carencias. Por regla general, los bancos cobran un muy alto interés por el dinero obtenido a través de las tarjetas.

3. Tiempo perdido. Pagar con tarjetas es una operación lenta (y los apresuramientos pueden derivar en oportunidades para el fraude).

4. Gastos elevados. Si se consideran los intereses, comisiones, veremos que cada artículo y servicio pagado con una tarjeta de crédito es más caro que si se hubiese pagado en efectivo.

 

 

  • Carlitozzz

    Creo que nadie en el Perú debe tener tarjetas de credito, especialmente si son de tiendas comerciales home center, Plaza Vea, Ripley, Saga, te endulzan con la miel de poder tener ese televisor ahora o esa ropa, o esa herramienta, los centros comerciales te dan descuentos de 10% por cada compra con tu tarjeta de credito, pero te pueden cobrar hasta  más del 100% en intereses, comisiones y su espectacular sistema rotativo, que te fracciona los saldos de deuda hasta en en 36 meses sin avisarte, por ejemplo si tenias que pagar 400 soles este mes, y solo pudiste pagar 300, el sistema rotativo te lo fracciona en 36 meses,  100 soles sobre 36 meses es solo 2.77 pero como te esta dando un credito (que no pediste) le aplica el 75% de interes anual, es decir 3 años, entonces si antes solo debiamos 100 ahora debes 325 S/.  y si al siguiente mes la cuota era 400  mas 325/36  son 409, para la cuota es una cantidad diminuta, pero tu capital de credito a aumentado magicamente, y al siguiente mes pagas otros 400 soles, tu captial no ha dismunido nada porque ya lleva aumentando los 325 soles que te aumento con el sistema rotativo, lo peor de todo es que este sistema rotativo se convierte en tu nuevo capital, si quieres cancelar tu deuda de 1000 S/. de hace un año, con el sistema rotativo ahora debes 1500 /S. porque en algunas cuotas no pagaste el total de la cuota, los perros amaestrados de las ventanillas, te van aexplicar paso a paso, que no pagaste en tal mes y se sumo al siguiente, pero no puedes explicarte como magicamente tu capital paso a ser de 1000 a 1500 si ya hace un año vienes pagando las cuaotas; al final al consumidor nadie lo protege tienes que pagar los 1500 S/. si quieres cancelar la deuda y deshabilitar tu tarjeta.

  • tiziano

    LAS TARJETAS SON PAN PARA AHORA Y HAMBRE PARA DESPUES, EL CURRO (NEGOCIO) DE ESTOS ES HACERTE ENDEUDAR LO MAS QUE PUEDAS Y DESPUES TE APLICAN LOS INTERESES CON TODO, Y SI TE ATRASASTE CON LAS CUOTAS TE HACEN UN PLAN DE PAGO Y TERMINAS PAGANDO HASTA EL MIL POR CIENTO DE LO QUE DEBIAS, COMO DICE KIYOSAKI LO MEJOR ES PASARLES TIJERA, SON PASIVOS ES DECIR DINERO QUE SALE DE TU BOLSILLO, LO QUE DEBES BUSCAR ES ACTIVOS ES DECIR DINERO QUE ENTRA COMO SER OTROS INGRESOS APARTE DE TU TRABAJO, BUSCA EN GOOGLE EL TEMA “ACTIVOS Y PASIVOS SEGUN KIYOSAKI Y TE EXPLICARAN CLARAMENTE