Finanzas

Por qué debemos tener una tarjeta de crédito

Credit card

¿Tienes dudas sobre si tienes o no que tramitar tu tarjeta de crédito, por temor a endeudarte? Nosotros creemos que sí, debes tenerla.

1. Reservas. Cuando se trata de viajes, billetes y hospedaje, es necesario disponer de una tarjeta de crédito. El trámite no tiene costo alguno, pero se pide el número del plástico para formalizar.

2. Emergencias. Sin duda, la razón elemental de la existencia del dinero plástico: la posibilidad de financiar a futuro los costos de un imprevisto, sin dilaciones ni aprobaciones.

3. Prestigio. La posesión y buena administración de una tarjeta de crédito nos permite nutrir un buen historial de crédito, que será fundamental para conseguir formas de financiación más complejas y longevas, como una hipoteca.

4. Compras a distancia. La tarjeta de crédito, por su seguridad, sigue siendo la forma de pago por antonomasia en la red, y permite disfrutar de numerosas ofertas y promociones.

5. Seguros médicos. Muchas compañías de seguros exigen un monto determinado en la tarjeta de crédito al momento de una atención médica, como respaldo.

 

  • http://www.nosoloprestamos.com Daniel

    Ciertamente son muchas las ventajas de tener una tarjeta de credito, yo no suelo usarla para hacer ninguna compra,pero es muy util para cuando necesitas dinero para lo que sea fuera de hora sde oficina de tu banco