Empresas

Por qué Darth Vader es el jefe ideal: decisiones y metas

Depositphotos_12558552_m

Asesino de masas, propalador del lado oscuro, decepción para sus menores… A pesar de todos sus defectos, si se analiza bajo una firma lupa el perfil del Lord Sith, se descubre un jefe de proyecto digno de ilustrar un curso de administración.

Estas son las razones por las que creemos que Darth Vader es un gran jefe.

1. Prioriza el proyecto por encima de las emociones. Se puede culpar de muchas cosas al Comandante de las Fuerzas Imperiales, pero no dejarse llevar por las emociones. Cuando sabe que el proyecto de la Estrella de la Muerte se ha filtrado al público, actúa en consecuencia… Y se carga un planeta. Cuando se entera de que su hijo es el líder de las fuerzas rebeldes, no duda en intentar cooptarlo para el eje conservador. Nada de sentimentalismos y preocupaciones secundarios: todo por la empresa y el proyecto.

2. Evalúa objetivamente al personal. Un comportamiento habitual de Lord Vader es la de ahorcar a telepáticamente a todos los subalternos que le llegan con malas noticias: la pérdida de Han Solo entre los asteroides, la fuga de la Princesa Leia… Vader constantemente evalúa a su personal de una manera tan implacable como objetiva… Y realiza reemplazos fulminantes.

3. Cumple sus promesas en tiempo. Tras el estallido de la primer Estrella de la Muerte, Vader promete el Emperador una segunda, más poderosa, y que la tendrá lista en el plazo inmediato. Apenas lo enuncia, y pone manos a la obra. Vader como jefe es uno de los trabajadores más valiosos: el que hace promesas y se aplica en cumplirlas.