Empresas

¿Por qué asociarse?

 ¿Has oído la frase “dos son mejor que uno”? Bueno, pues esta frase puedes aplicarla también al interesante mundo de los negocios. En otras palabras, quizás sea buena idea considerar la idea de asociarte con alguien

Y esta idea se aplica a las grandes organizaciones y compañías, pero también a las pequeñas y medianas empresas, todo, dependiendo de cuáles son las necesidades del momento y el sector de la industria en que se encuentren. Aclaro esto porque algunos podrían pensar que las asociaciones son para los grandotes, para los monstruos de compañías, “no para mí como pequeño empresario”. Nada más alejado de la realidad.

Pero, empecemos con el por qué buscar socios para entender mejor los beneficios que trae. Entre los más mencionados está el compartir la carga, compartir el riesgo. Bueno, tiene sentido, ¿no? Al iniciar algo es común tener ciertas dudas sobre cómo será el desarrollo del negocio, cuál será la reacción del mercado, etc., no solo hemos invertido X cantidad de dinero y recursos, sino que al principio será más trabajo en relación a la ganancia o recuperación de la inversión. Todo se siente cuesta arriba. Así que la idea de tener el apoyo de alguien más en esta aventura resulta muy atractiva.

Además, no se trata de buscar socios netamente capitalistas, se trata de buscar socios que compartan conocimiento y experiencia, en dos vías, ya que tú seguramente tienes consejos y experiencias que compartir también.

Por otro lado, puedes formar alianzas o asociarte con otras empresas ya formadas, de forma que tú continuarás con el poder de dirijir tu negocio sin que alguien más intervenga, pero contarás con algunos de los beneficios que hemos mencionado. Es un “dar y recibir”.

Según Robert E. Spekman, profesor de Administración de Empresas en la Escuela Darden, Universidad de Virginia, una de las tendencias entre las pequeñas empresas es formar alianzas, convirtiéndose en su forma más segura de sobrevivir, lo que les ofrece las armas para introducirse en el complejo mundo de los negocios.

Así que a considerar la asociación como una estrategia de negocios. :)

Fuente: Entrepreneur   Negocios de inversión   |   Imagen:  Flickr

  • Leydy

    BUSCO SOCIO!

    HOLA ESTOY EN BUSCA DE UN SOCIO PARA MONTAR UNA PAGINA WEB DE SERVICIOS DE CREACIONES DE EMPRESAS OFFSHORE, CUENTAS BANCARIAS OFFSHORE Y CUENTAS ANONIMAS(ES UN NEGOCIO DE INTERES GLOBAL)NECESITO AYUDA EN DISEÑO DE LA PAGINA Y ANUNCIARLA, YO ATENDERIA A LOS CLIENTES.LAS GANANCIAS SON 50%-50% NO NECESITAS SABER MUCHO DEL TEMA, SOLO NECESITAS SABER USAR BIEN LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET, TENER RESPONSABILIDAD, DISPONIBILIDAD DE TIEMPO Y ENTUSIASMO. EL TRABAJO SERIA DESDE SU CASA, ASI QUE NO ME INTERESA SU UBICACION.ATTELEYDY