Finanzas

Por fin la inflación nos da un buen dato en abril

Inflation Concept on white background

La inflación baja en abril al 4,2%, bajando 4 décimas y eso a pesar de que el crudo sigue en máximos históricos y en contra de las previsiones del Ministerio de Economía, a la cabeza del cual se encuentra Pedro Solbes,

Aunque los datos sobre la inflación son buenos, si se tiene en cuenta que el año pasado por estas fechas soportábamos una inflación del 2,5 %, lo cual supone un 1,7 % más que el año anterior. Sin embargo la tasa interanual subió una décima.

Las causas de este, parece que se modera, imparable descenso ha sido el elevado precio del petróleo y el encarecimiento de algunos alimentos, principales responsables de que la tasa de inflación esté en tasas tan elevadas, aunque esto ha provocado que el alza de los precios empiece a limitarse.

El Vicepresidente económico del gobierno ha valorado como buena para las familias y confirma la impresión de ejecutivo que los precios comenzarán a bajar en breve, aunque en determinadas ocasiones tendrán determinados repuntes. El IPC también esta dando indicios que informará del primer resultado descendente en 8 meses.

Por otra parte el Presidente del Gobierno ya anunció en televisión que aunque continúa la subida imparable del petróleo el gobierno ha introducido las medidas correctivas necesarias para que el precio de los alimentos y la inflación bajen en la medida de lo posible.