Empresas

Pocoyó pide un crédito

Depositphotos_2315341_m

Según ha informado Invertia, Zinkia, la productora de la serie animada española Pocoyó, ha solicitado un cuantioso crédito para afrontar nuevas producciones. ¿Se viene un largometraje del pequeño con el gorro azul?

El día de ayer, Zinkia informó a la CNMV que sometió cerca de u 22% de su compañía como garantía para un préstamo. Al parecer, se trata de financiamiento para nuevas producciones relacionadas con Pocoyó, si bien la empresa se ha mostrado hermética al respecto.

A pesar de esa discreción, la compañía se ha visto castigada por esa solicitud de crédito con una pérdida del 7% de su valor, durante la jornada de ayer.

La andadura de Zinkia en la Bolsa no ha sido fácil: el año pasado emitió bonos con vencimiento a tres años y  una rentabilidad del 9,75% y vencimiento a tres años. Aunque pretendía colocar 11 millones de euros, sólo consiguió colocar el 20%.

Un movimiento arriesgado, en todo caso, y que hace de Zinkia un valor interesante a seguir en particular si logra colocar su producto en el saturado mercado de la animación.

Fuente | Invertia