Euríbor

POCAS POSIBILIDADES DE COMPRA DE VIVIENDA PARA LOS “MILEURISTAS”.

El encarecimiento en el precio del dinero provoca cada vez mayor descontento en general pero son los llamados “mileuristas” (personas que ganan menos de 1100 euros brutos al mes), cuya posibilidad de acceder a la compra de una vivienda se ha visto muy mermada en los últimos tiempos, quienes más lo están padeciendo.

Este hecho está obligando a muchos jóvenes a vivir en las poblaciones del cinturón de las grandes ciudades de España o capitales de provincia. Perdiendo así, los núcleos urbanos, volumen de población.

Pero el fenómeno de la subida del precio de la vivienda se expande de ciudades y capitales de provincia, a las ciudades dormitorio o pueblos de los alrededores debido al aumento de demanda de residencia en los mismos.

Si anteriormente una vivienda de iguales o parecidas características podía ser un 30 ó 40% más barata que en la ciudad, actualmente la diferencia se ha reducido o incluso ha desaparecido, obligando a ese sector del que hablábamos anteriormente, a acudir a poblaciones más alejadas del núcleo urbano en busca de una vivienda más asequible a sus posibilidades.

Mar Criado