Finanzas

Plazos fijos, ahora es el momento

Euribor_Plazos_Fijos

Que muchas entidades financieras van faltas de capital es algo que no nos va a sorprender. Por este motivo, los bancos y cajas están lanzando campañas para captar clientes que deseen invertir sus ahorros en productos financieros con muy buenas condiciones. Recordemos que durante la última etapa del Gobierno de Rodríguez Zapatero la ex-vicepresidenta económica Elena Salgado aprobó una ley por la que se penalizaba a los bancos que ofrecían depositos a plazos que superaran los límites impuestos por el ejecutivo – en aquel momento límites establecidos en relación al valor del euribor.

No obstante, desde principio de verano hemos estado viendo productos financieros muy interesantes. Por ejemplo, alguna entidad ofrece plazos a seis meses al 4,5% TAE. Además de los intereses, en muchas entidades se nos ofrece la posibilidad de retirar nuestro capital en cualquier momento si por algún motivo tenemos que hacer frente a un pago que no estaba previsto sin ningún tipo de penalización. Algunos bancos además nos ofrecen cobrar los intereses a final de cada mes, con lo cual si decidimos anular el plazo (y lo hacemos a mes vencido, por supuesto), cobraremos el el porcentaje íntegro. Otros bancos nos ofrecen menor rentabilidad si retiramos el capital antes de lo acordado, aunque en ningún caso se nos penalizará con comisiones.

¿Os habéis informado ya de algunos de estos plazos fijos? No dudéis en contarnos vuestra experiencia en los comentarios.