Vivienda

Plataforma de Afectados por la Hipoteca presenta firmas para frenar los desahucios

Plataforma de Afectados por la Hipoteca presenta firmas para frenas los desahucios

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) entregará un escrito al Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid con decenas de cartas y escritos de personas y organizaciones de apoyo a familias desahuciadas o en riesgo de serlo.

Se darán cita a las 20.00h en la Plaza de Castilla para acompañar a personas que han sido víctimas de estafas hipotecarias y han sido desahuciadas o están en proceso de desahucio para solicitar la paralización de dicho proceso hasta que se resuelva en los juzgados.

Según advierte la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, cientos de personas,la mayoría de ellos inmigrantes, “han sido víctimas con el conocimiento de las entidades bancarias prestamistas en estos años de contratos hipotecarios, con cláusulas abusivas y condiciones abiertamente irregulares, las conocidas como “hipotecas basura”.

La Plataforma considera que se han podido llegar a vulnerar los derechos humanos de manera sistemática de los deudores y se denuncia la indefensión de los propietarios si los procesos de ejecución hipotecaria se llevan a cabo llevando consigo desalojos forzosos.

En este sentido no sólo solicitan la paralización de los procesos de desahucio sino también que se abran investigaciones en torno a las “estafas sistemáticas” para esclarecer los hechos “bajo los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición”.

También solicitan la paralización con carácter de urgencia del proceso de desahucio de Anuar, vecino del barrio de Tetuán de Madrid cuya orden de desalojo estaba prevista para la semana pasada y no se llevó a cabo gracias a la presión de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.