Guías prácticas

Planes de pensiones: porque nunca se sabe qué pasará mañana

planes de pensiones

A partir de Enero de 2013 se modifican las condiciones para percibir una pensión pública. De forma paulatina se irá incrementando la edad mínima para poder jubilarse legalmente y, de igual modo, se incrementan los años necesarios para percibir el 100% de la pensión, que actualmente están en 35 años trabajados, y que para el 2024 será de 37 años.

Pero, sin duda, una de las últimas modificaciones en el sistema de pensiones es la que más puede afectar a la cantidad a percibir, recientemente, se ha anunciado que la pensión no se incrementará en función del IPC, sino que se calculará según el PIB, lo que implica que, sí, puede subir de año en año, pero que también puede bajar…

¿No es mejor asegurarse el futuro con los planes de pensiones de Banco Sabadell?

Ahorrar un poco hoy, para vivir mejor mañana

Los años de jubilación deberían ser la recompensa a toda una vida de sacrificio y trabajo. Después años de dedicación al trabajo, y de pensar en cómo hacer frente a los pequeños pagos de cada día, y a los grandes pagos imprevistos, llega el momento de dedicar algo de tiempo a uno mismo y a la familia.

Un plan de pensiones es como una pequeña hucha en la que se ahorra mes a mes, y que, a partir de pequeñas cantidades durante toda la edad laboral, supone un importante extra en los años de la jubilación, o lo que es lo mismo, un complemento a la pensión pública percibida.

¿Por qué un plan de pensiones en Banco Sabadell?

Es cierto que entidades bancarias hay muchas, y en todas ellas es posible contratar un plan de pensiones, pero en Banco Sabadell tienen en cuenta que cada persona es única, y que como tal, cada una tiene necesidades de ahorro distintas, por ello Sabadell cuenta con cuatro paquetes de ahorro en forma de planes de pensiones:

  • Planes de pensiones.
  • Planes de previsión asegurados
  • Planes de previsión social individual
  • Planes individuales de ahorro sistemático

Ahorro hoy, tranquilidad mañana

Son los pequeños esfuerzos los que dan los mejores resultados, por ello, pensar en un pequeño ahorro mes a mes supone una inversión en tranquilidad para disfrutar de una mejor jubilación.