Euríbor

PLAN RENOVE PARA VIVIENDA

La ministra de vivienda Beatriz Corredor, expuso ayer ante la Cámara Baja la hoja de ruta de la política de vivienda que pondrá en marcha el Gobierno esta legislatura.

Uno de los proyectos planteados es el desarrollo de un plan Renove para rehabilitar las casas más antiguas y adecuarlas a las nuevas exigencias de calidad, sobre todo en materia energética.

Esta medida fue ideada en la anterior legislatura por el Ministerio de Industria pero apenas ha tenido desarrollo práctico en el transcurso de la misma.

Corredor ha señalado que ya se ha previsto una dotación inicial de 800 millones de euros para renovar 500.000 viviendas en los próximos cuatro años, lo que podríamos equiparar a todo el parque inmobiliario de una ciudad como Sevilla.

Para conseguir este objetivo asegura haber iniciado los tramites y trabajos necesarios con los Ministerios de Industria y Medio Ambiente y estima que podrá presentar el proyecto ante el Consejo de Ministros a final de año.

La dirigente de Vivienda ha recordado que del parque inmobiliario actual consta de unos 25 millones de casas, de las que, más de la mitad, supera los 30 años de antigüedad y, cerca de seis millones, rebasan los 50.

Por otro lado, Corredor ha apuntado que la medida se enmarca en el propósito del Gobierno de sostener la caída vertiginosa de actividad y empleo que se está registrando en el sector de la construcción e industrias auxiliares.

  Mar Criado

Etiquetas: