Finanzas

Plan Avanza2

Plan Avanza2

El Gobierno Español a través del ICO (instituo de Crédito Oficial) lanza el Plan Avanza2: una serie de financiamientos blandos para el equipamiento informático de particulares y pequeñas y medianas industrias.

El crédito contempla la compra de hardware y softwareacceso a Internet (banda ancha), el diseño, desarrollo, hospedaje y actualización de páginas web y herramientas de comercio electrónico (facturación y compra electronica), así como herramientas de gestión avanzada: CRM, ERP, Sistemas de cadena de suministro…

Con esos fines, el ICO concede hasta 200.000 euros con un interés del O% (IVA excluido) y con un plazo de devolución de 3 años.

Un programa que cuenta con la participación de empresas como Microsoft, Ono e Intel para que todas las pequeñas empresas se sumen al caudal, cada vez más impetuoso, del comercio electrónico y la sociedad digital.

Préstamo Jóvenes y Universitarios

Dentro del financiamiento para la inclusión digital, el ICO contempla una ayuda para jóvenes y universitarios con la necesidad de financiamiento para equipos informáticos y conexión a Internet. Una iniciativa para posibilitar el acceso de las nuevas generaciones productivas a la era digital.

Préstamos Plan Avanza tiene como uno de sus ejes la financiación de hardware, software y conexión de banda ancha para los jóvenes de entre 18 y 35 años residentes en territorio español que así lo soliciten en las instituciones bancarias participantes. El plazo para solicitarle vence en diciembre del 2010.

El Préstamo Jóvenes y Universitarios contempla un máximo de 3.000 euros para ser invertidos obligatoriamente en un ordenador, el alta en servicio de conexión a Internet de banda (si no se cuenta con ella), y opcionalmente en software (ofimática, antivirus…)  y periféricos.

Los 3.000 euros cubren el total de la inversión, y se devolverán sin comisiones ni intereses en un plazo máximo de 60 meses.