Euríbor

Pisos por un euro en la web

Mientras la crisis se agudiza, el ingenio para salir adelante de ella no deja de crecer, así, ante el panorama en el que vivimos que azota a todos los sectores económicos pero, principalmente al mercado de la vivienda, David García ha ideado una página web (www.tupisoporuneuro.com) en la que se podrán adquirir inmuebles por ese llamativo precio, un euro, siempre y cuando el proyecto siga adelante.

Después de pasar varios meses intentando vender su casa sin obtener resultados, David conoció el método de subastas a la baja (explicado ya en este blog) e ideó una iniciativa basada en este mecanismo: “El proyecto surge ante la difícil situación en el sector inmobiliario”, explicó en declaraciones a Europa Press Televisión.

Para participar en la subasta, el usuario ha de entrar en la página web mencionada y registrarse en la misma; posteriormente el posible comprador busca el inmueble que más se ajuste a lo que quiere y puja por él, el ganador de la puja, al ser una subasta inversa, es aquel que realiza la apuesta más baja que no esté repetida.

Las apuestas tienen un límite tanto máximo como mínimo por lo que la puja debe estar entre 150 y un euro. El objetivo de estos límites, según David, es que aquellos que no obtengan finalmente el piso no sufran grandes perjuicios: “Alguien que no sepa muy bien cómo funciona o que no se haya leído las instrucciones podría gastarse cinco mil euros, que es un precio demasiado alto para ganar”, apostilló el inventor de esta idea.

David señaló que es una iniciativa que pretende “beneficiar al vendedor y al comprador”, al primero porque le ayuda a vender su casa en menos tiempo y al segundo porque puede adquirir una vivienda “por un precio 99,9 por ciento inferior al del mercado”.

Según indica el creador de la web, “de momento las ofertas van despacio” ya que aún no son muy conocidos y, además “la gente está muy desconfiada, esto parece muy bonito y la gente no se lo cree”. Por esto mismo, David ha señalado que no venderán ningún piso hasta que no comprueben si la iniciativa tiene aceptación: “nos está llamando mucha gente para subastar su casa y les estamos diciendo que hay que esperar a ver si la iniciativa funciona”.

Fuente: Europa Press

Mar Criado Jiménez

  • MIKEL

    BUENAS LA IDEA DE LA SUBASTA INVERSA ME PARECE MUY BUENA PERO TENGO UNA DUDA …….QUE PASA EN EL CASO DE QUE TODAS LAS OFERTAS ESTEN REPETIDAS PORQUE CLARO PUEDE PASAR EN ESTE CASO QUIEN SE QUEDA EL PISO ……… UN SALUDO Y GRACIAS MIKEL