Vivienda

Pisos de 30 metros cuadrados

Los espacios son cada vez menores, los pisos son más caros y las ofertas que el mercado está brindando a fin de que la gente pueda acceder a una vivienda tiene que ver justamente con esto de los pisos diminutos.

Es evidente que en un espacio tan pequeño apenas puede vivir una o a lo sumo dos personas y ya se están chocando entre sí pero parece ser la oferta que más se está estimulando por parte de las autoridades del gobierno.

En el plan de vivienda estatal se propone que los pisos ofrecidos sean de un tamaño a partir de los 30 metros cuadrados. Se tendría que agrandar en 15 metros cuadrados por cada nuevo miembro de la familia y el máximo de cada vivienda sería de 120 metros cuadrados.

Este plan de vivienda ha sido presentado por el gobierno y regirá para el período 2009 – 2012 ante las autoridades de las comunidades autonómicas y operadores sociales y económicos.

A fin de tener un mayor control y regulación sobre el mercado se realizará un seguimiento sobre las transacciones de VPO en alquiler y venta además de crearse un registro de demandantes de vivienda con carácter público. Con esto se intentará tener garantías en cuanto a los principios de igualdad, publicidad y concurrencia en lo referente a la adjudicación de viviendas que estén bajo el control del Estado.

Además se planifica la ampliación de los colectivos con mayor vulnerabilidad que puedan acceder a viviendas incluyendo a separados y divorciados. Se calificará a las viviendas protegidas como tales en forma permanente al estar durando la protección del suelo y en períodos de tiempo no inferiores a 30 años.

Esperemos que estas medidas puedan aportar algo a una mayor accesibilidad a la vivienda en un país donde es cada vez más complicado para el ciudadano promedio. En principio por sí mismas estas medidas no parecen suficientes.

Fuente: 20minutos | imagen: diariosur