Finanzas

Petrobras y Fomicruz explotarán gas en S.Cruz

Petrobras Energía y la empresa provincial FoMiCruz firmaron hoy el contrato de integración de la Unión Transitoria de Empresas para la explotación de las Areas gasíferas santacruceñas Glencross y Estancia Chiripaí.

De la UTE conformada, Petrobras tendrá el 87 por ciento en tanto que FoMiCruz el 13 por ciento restante, y el desarrollo de ambas áreas demandará una inversión de 420 millones de dólares para los próximos años para poder producir hasta 6 millones de metros cúbicos de gas por día.

La firma del contrato se realizó hoy con la presencia del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, el director general ejecutivo de Petrobras Energía, Carlos Fontes, y el presidente de Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado (FoMiCruz), Armando Roberto Traba, en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires.

Fontes destacó que “es nuestra intención seguir trabajando conjuntamente con Santa Cruz para mejorar la oferta energética que necesita el país”.

Por su parte, Peralta destacó “la importancia de realizar alianzas estratégicas con empresas con visión de futuro como la concretada con Petrobras”.

A los efectos de contribuir a mejorar las condiciones de oferta de gas en el país, Petrobras adelantó el cronograma original de trabajos, y con una inversión de 5,5 millones de dólares completó la etapa de sísmica de ambos bloques.

Tras el análisis de la información obtenida, se espera hacer las primeras perforaciones a fin de este año, se indicó.

Petrobras asumió el compromiso de tomar como mínimo el 60 por ciento de mano de obra local en la fase de delimitación y hasta un 80 por ciento en la de construcción de infraestructura y operación de las áreas.

También se acordó que Santa Cruz tendrá prioridad en el uso del gas producido en un mínimo del 60 por ciento, “siempre en condiciones de igualdad y competitividad de mercado”.

Fuente: NOSIS

Etiquetas: