Finanzas

Petrobras caen un 20% las ganancias en el primer semestre

El director de Relaciones con los inversores de Petrobras, Almir Barbassa, indicó que en el primer semestre de 2007 el lucro de la empresa fue de 10.931 millones de reales (5.634,5 millones de dólares), al calificarlo de ‘excelente’ a pesar de la retracción.

Entre los motivos del retroceso de 26 millones de reales en las ganancias (USD 13,4 millones) figuran los resultados negativos en sus negocios en Ecuador, con 33 millones (USD 17,01 millones), y en Venezuela, con 25 millones (USD 12,8 millones).

En el caso de Bolivia, donde afrontaba un diferendo por la nacionalización de los yacimientos petrolíferos incluidos los suyos, Petrobras registró saldo positivo de 110 millones (USD 56,7 millones), debido a la venta de las refinerías y nuevos contratos de explotación.

Los motivos de las ganancias de la empresa fueron atribuidos básicamente al aumento de la producción de petróleo y sus derivados.

Por otra parte, el Ebitda (indicador que considera la ganancia antes de los intereses, la amortización y depreciación de activos así como impuestos) terminó al cierre de los seis meses en 25.183 millones de reales (USD 12.981 millones) –9% menos que igual lapso del año anterior-.

via: finanzas.com

Etiquetas: