Vivienda

Permiso de residencia español:160.000 euros

house 3d with flag of spain

¿Alguno de vosotros no tenéis el permiso de residencia española y lo deseáis? Que sepáis que a partir de ahora lo podréis comprar. El Gobierno plantea una reforma de la ley de Extranjería actual mediante la cual se pueda conceder el permiso de residencia a aquellos extranjeros que deseen comprar una vivienda por valor de más de 160.000 euros. Son muchos los que ya han manifestado su rechazo a esta propuesta.

En primer lugar, algunas ONG, asociaciones de inmigrantes y abogados de Extranjería han considerado la idea del gobierno de discriminatoria, al entender, como afirma Gustavo Fajardo, abogado de la ONG Aesco, que “es una vergüenza que el Ejecutivo regale residencias por 160.000” en vez de utilizar los pisos desocupados por la crisis inmobiliaria para crear un fondo de viviendas sociales. En segundo lugar, muchos consideran que se trata de una medida de naturaleza desigual para una parte de la población, ya que no todos los inmigrantes disponen de 160.000 euros para invertir en una casa.

El Gobierno considera que es una medida positiva encaminada a atraer a nuevos inversores que quieran comprar viviendas en España, un país que desde que estalló la burbuja inmobiliaria tiene un mercado de pisos vacíos extremadamente alto. Esta ley ya existe en otros países como Portugal, Italia, Irlanda o Estados Unidos. ¿Pensáis que esta medida seguirá adelante (y que servirá de algo)? De momento los ministerios de Economía, Empleo, Fomento, Interior, Hacienda y Exteriores trabajan ya en la reforma de la Ley de Extranjería.

  • Carlos

    Otra vergüenza más. Esto es para captar dinero negro de delincuentes internacionales. ¿Se convertirá España en un paraíso fiscal? ¿es eso en lo que está trabajando el pp?