Economía

El perfil del solicitante de créditos rápidos: Hombre, asalariado y mayor de 35 años

crédito rápido

La vuelta al colegio, la ropa de otoño, las clases de pintura o guitarra, la cesta de la compra y, por si fuera poco, la luz que sube sin avisar, hay temporadas en las que parece que todos los gastos se juntan, y que el sueldo no basta para pagarlo todo.

Es en estos momentos cuando muchas familias se plantean recurrir a los créditos rápidos online, como los que ofrecen en Creditomóvil, ya que son una forma muy sencilla y rápida de conseguir pequeñas cantidades de dinero con las que afrontar pagos  del día a día, o pequeños imprevistos.

Créditos rápidos, el perfil del solicitante

Mucho se habla sobre el tipo de personas que solicitan créditos rápidos a través de la web, en el colectivo general la idea es la de personas que viven muy por encima de sus posibilidades o que no tiene ingresos periódicos, pero nada más lejos de la realidad, un estudio elaborado por Créditomóvil ha revelado el perfil del contratante… y la realidad tiene muy poco que ver con la idea que se tiene del solicitantes de un crédito rápido.

A pesar de que la tasa de paro ronda el 27%, más de la mitad de los que solicitan este tipo de créditos son personas asalariadas y con una situación laboral estable, mientras que solo uno de cada cuatro clientes que solicitan un crédito rápido están en situación de desempleo. Dato curioso revelado por el estudio es que a pesar de que un 50% de los jóvenes menores de 30 años está en paro, no es este colectivo el que más créditos solicita, sino que son los mayores de 35 quienes más frecuentemente recurren a préstamos rápidos.

Aunque se cree que este tipo de créditos se emplean para vacaciones, ocio o caprichos, lo cierto es que en la mayoría de los casos se utilizan para llegar a fin de mes o para cubrir imprevistos.

Este análisis sobre los créditos rápidos y el perfil de los solicitantes no es solo un reflejo realista del tipo de personas que solicitan crédito online, sino que es una interesante forma de conocer la economía nacional y las dificultades a las que se enfrentan las familias españolas.

Los créditos rápidos, una opción cada vez más utilizada

La rapidez con la que se devuelve el crédito, el hecho de que sean pequeños importes de dinero y, por lo tanto, menores las comisiones, la posibilidad de tener el dinero en mano en menos de 24 horas, y los bajos costes de un aplazamiento de la devolución, hacen que cada vez sean más los clientes que se animan a solicitar microcréditos en Créditomóvil.