Empleo

El peor dato de empleo en 10 años

empleo

Los datos de la recuperación económica que ven desde el Gobierno y desde organismos internacionales hoy parecen menos esperanzadores. Se han dado a conocer los datos del empleo durante el mes de enero 2014, y se han cumplido los pronósticos: el paro vuelve a subir y se recogen los peores datos en 12 años.

Más de 4,8 millones de desempleados

Destrucción de empleos y bajada de las Cotizaciones a la Seguridad Social son los datos que se sacan en consecuencia del último informe de las Oficinas de Empleo. En el mes de enero se perdieron algo más de 0 cotizaciones a la Seguridad Social, lo que deja el número de trabajadores que sustentan la Seguridad Social en poco más de 16.100.000 personas, un dato que no se obtenía desde el año 2002.

Por lo que se refiere al número de inscritos en las Oficinas de Empleo, este ha sido de 113.000 durante enero de 2014.

1,7 millones de desempleados pierden en derecho a prestación

Los datos del desempleo publicados durante la mañana de 04 de febrero no animan a pensar en una pronta recuperación de la situación laboral, aunque habrá que esperar a los datos de la EPA para tener un esquema más completo sobre la situación del paro en el país.

De lo que sí se tienen datos oficiales es del número de personas que en los últimos años han perdido el derecho a prestación por desempleo y que, a pesar de no tener un trabajo, tampoco tienen ningún tipo de ayuda del Estado. De los 4,8 millones de desempleados, 1,7 millones no cobran prestaciones por desempleo ni subsidios.

Hace solo unos días, desde el FMI ya se auguraba que la recuperación del empleo se prevé aun larga y difícil y parece que los datos del paro en enero no hacen más que confirmar este hecho.

  • Pingback: Los trabajos fraudulentos, cada vez más de moda